Inicio » cirugía » Te has operado. Cuídate

Te has operado. Cuídate

Es la fase conocida como postoperatorio, la fase de tu recuperación. Los primeros días tras la cirugía de mamas es normal encontrarse cansada. Podrás hacer vida casi normal a las 24-48 horas. El dolor se podrá controlar bien con la medicación prescrita por el cirujano plástico, aunque es inevitable sentir dolor aproximadamente un par de semanas.venda cirugía

Tras la cirugía, saldrás del quirófano con un vendaje que asegurará la correcta posicion de los implantes y la protección de la herida (los puntos se retiran a los 7-14 días). A los pocos días, te quitarán los vendajes y serán sustituidos por un sujetador especial que te indicará el cirujano.

Los drenajes son unos tubitos que se colocan en la mama para asegurar que la sangre que sale en la localización de la prótesis se evacue al exterior. Importante para evitar que se acumule en la mama y alargue el postoperatorio. Los drenajes salen por la axila, asegurando así que la pequeña marca quede oculta. Al igual que los vendajes, se retiran a los tres días aproximadamente, en el momento que el volumen de drenaje haya disminuido.

En cada caso sigue las recomendaciones que te de el equipo médico. Como norma general, te hacemos un resumen de los consejos más importantes:

  • Tomar la medicación prescrita por el doctor
  • Ante cualquier duda o problema ponerse de inmediato en contacto con el equipo médico
  • Controlar la temperatura corporal para evitar fiebres altaspildoras postoperatorio
  • Controlar la inflamación de las mamas, en especial si la de una mama es mayor que de la otra.
  • Controlar el sangrado. Ponerse en contacto con el equipo médico si consideramos que es excesivo
  • Seguir las recomendaciones acerca de qué ejercicios puede realizar. Por ejemplo, se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas
  • Evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas
  • Realiza revisiones periódicas que aseguren el desarrollo correcto del postoperatorio