Inicio » Cicatrices » Reductor de cicatrices ¿cómo se aplica?

Reductor de cicatrices ¿cómo se aplica?

reductor-cica-mamaSi es la primera vez que recurres a un reductor de cicatrices es posible que tengas problemas para aplicarlo. ¿Cómo sé si lo estoy poniéndo bien? ¿Será bastante efectivo de esta manera? Para tí, aquí tienes una serie de consejos para aplicarte el reductor de cicatrices.

  • Limpia y seca cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación del Reductor de Cicatrices.
  • Abre el sobre y separa las capas protectoras. Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándote de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
  • Mantén el apósito fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Suele ser resistente al agua y puede estar hasta siete días continuamente adherido. Se recomienda mantenerlo 24 horas al día en contacto con la cicatriz, ya que cuanto menos sea el tiempo de contacto con la cicatriz, más larga será la duración del tratamiento. Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días (las propiedades adherentes durante la reutilización dependerán de las condiciones del apósito y de las condiciones de uso).
  • Para retirar el apósito levanta una esquina y tira de la lámina hasta que lo despegues completamente.