Inicio » Preguntas » ¿La mamoplastia es peligrosa para la salud? ¿provoca cáncer?

¿La mamoplastia es peligrosa para la salud? ¿provoca cáncer?

La mamoplastia, según estudios científicos hasta la fecha, ni es perjudicial para la salud ni provoca cáncer. Ha sido uno de los rumores que más han rodeado a la operación de aumento de pechos, y uno de los mayores temores de las interesadas. Para tu tranquilidad habla con un profesional cualificado.

Antes de someternos a una operación de aumento de pechos (mamoplastia) tenemos miedo a los posibles efectos secundarios a medio o largo plazo. Pues bien, podemos decirte que hasta la actualidad se ha descartado que las prótesis que se utilizan profesionalmente en la mamoplastia sean perjudiciales para la salud. No se ha demostrado en ningún estudio que puedan provocar cáncer u otras enfermedades.

Según estudios científicos no hay relación entre silicona y cáncer. Por otro lado se utlizan prótesis de silicona para otras operaciones distintas a la mamoplastia (corazón, articulaciones, etc.).  Han sido empleadas durante más de 25 años sin haber demostrado relación con otras enfermedades tumorales o autoinmunes. En todo caso, y para tu tranquilidad, habla con tu cirujano antes de someterte a la mamoplastia si sigues teniendo dudas, el es el profesional indicado para informarte de todo lo relativo a la mamoplastia. Pero desde aqui te informamos de que hasta la fecha no se han descubierto riesgos para la salud ni relación con la aparición de cáncer.