En la actualidad, las mujeres que deseen aumentar el tamaño de sus pechos, pueden hacerlo a través de inyecciones de gel de ácido hialurónico, diseñadas especialmente para un remodelado del contorno corporal a medida sin cirugía invasiva.
En este tipo de tratamiento no se requiere hospitalización, el periodo de recuperación es corto y se consiguen resultados inmediatos. Esta indicado para mujeres que no quieren un aumento importante de las mamas y no quieren someterse a una cirugía. El ácido hialurónico es una sustancia que presenta una elevada biocompatibilidad y su tasa de reacciones alérgicas o de hipersensibilidad es muy baja al no mediar la acción de ninguna proteína.
El ácido hialurónico es un compuesto que está presente de forma natural en diferentes tejidos del cuerpo y que cumple funciones de hidratación, lubricación y mantenimiento del volumen. El volumen que se utiliza depende de la zona a tratar y la máxima cantidad de gel de ácido hialurónico inyectable en un mismo sitio no supera en ningún caso los 120 mililitros. Por lo tanto el procedimiento no sustituye del todo a la cirugía de aumento mamario (mamoplastia), sino que supone una alternativa para mujeres que no podrían superar su complejo a través de la cirugía.