Inicio » cirugía » Fecha de caducidad , ¿mi prótesis caduca?

Fecha de caducidad , ¿mi prótesis caduca?

¿Tendré que volver a operarme los pechos? ¿cuánto tiempo durará mi implante?, preguntas lógicas al someternos a la mamoplastia. No todos los casos, ni todas las prótesis requieren los mismos cuidados. Desde nuestra web te recomendamos plantear esta duda a tu cirujano plástico. En virtud de su experiencia profesional podrá aconsejarte en tu caso particular.

Con la aparición de las prótesis de gel cohesivo ya no es necesario intervenir quirúrgicamente cadquirófanoa 8-10 años para cambiarlas, tal y como ocurria con el anterior modelo de prótesis. Sin embargo, las de suero fisiológico se reemplazan periódicamente para evitar rupturas por desgaste.

En el caso de ruptura de las tradicionales prótesis de aceite de silicona se pueden producir problemas en la zona que requieren de una intervención médica para subsanarlos. La ventaja de las de suero respecto de las de aceite de silicona es que en caso de ruptuta el suero es reabsorvido por el propio organismo de la paciente.

En todo caso la opinión del cirujano, en función de su experiencia profesional será vital para elegir la prótesis, emplazamiento de la misma y tipo de intervención quirúrgica que sea recomendable para la operación de aumento de pechos.

Un comentario