Inicio » Información » Embarazo con implantes

Embarazo con implantes

No te preocupes, la lactancia y la silicona no son incompatibles. Puedes dar el pecho a tu bebe tras una operación de aumento de pechos sin problemas. Los expertos coinciden en señalar que la silicona no tiene efectos en la concepción y desarrollo del  bebé, de modo que la lactancia materna es compatible con los implantes mamarios de silicona.

Un estudio realizado por expertos españoles de la Escuelabebe-mamas Nacional de Sanidad, a petición del Parlamento Europeo, descarta relación alguna entre los implantes mamarios de silicona y el cáncer, o las enfermedades autoinmunes y neurológicas.
Así que si lo deseas y segregas suficiente leche, puedes lactar con seguridad a tu bebé.

En el caso de que tengas los implantes antes del embarazo, puede darse el caso de que después de ésta etapa, la mama y el volumen desciendan. En estos casos puede ser precisa cirugía de revisión para optimizar la forma y volumen mamarios.
Debes pensar en esto antes de someterte a la mamoplastia, ya que puede interesarte esperar a dar a luz, y una vez la familia esté completa, aumentar o reafirmar tus pechos.