Inicio » Cicatrices » Cremas para reducir cicatrices

Cremas para reducir cicatrices

Las cremas son el remedio más habitual y el elegido por la mayoría de mujeres para combatir y borrar las cicatrices que quedan después de una operación quirúrgica. Actualmente existen multitud de cremas diferentes para reducir cicatrices. Aquí te presentamos algunas de las principales:

  • trofolastinTrofolastin – Es posiblemente el reductor de cicatrices más conocido. Se vende en crema y parches que se pegan directamente sobre la cicatriz mientras ésta está curando y ayuda a que no se forme una cicatriz levantada o queloide. El trofolastin también se vende como un reductor de estrías, de la flacidez y disminución del tono cutáneo como consecuencia del embarazo, menopausia, pérdidas rápidas de peso o por circunstancias adversas.
  • Cicatricure – Reductor de cicatrices muy conocido en México, se utiliza para reducir las cicatrices y las estrías, se vende en diferentes formas y tamaños.
  • Mederma – Producto que se vende en crema y gel, utilizado para difuminar y desvanecer las cicatrices, e incluso puede llegar a eliminarlas. Se suele utilizar 3 o 4 veces al día y puede ayudar a reducir y difuminar sifgnificativamente las cicatrices.
  • Cremas naturales
    • Baba de Caracol: La baba de caracol también se suele utilizar como principio activo para hacer cremas que sirven para desvanecer y decolorar las cicatrices, haciendolas menos notorias.
    • Concha Nácar: Este producto natural se puede encontrar en comercios o bien fabricar directamente en casa, su efectividad varía dependiendo de las personas y puede ayudar a disminuir en tamaño y color las diferentes cicatrices en tú cuerpo.