Todas nos preocupamos si vamos a someternos a una intervención de aumento de pechos, pero no sólo por que va a pasar durante la intervención, ¿que se va a hacer? ¿cómo nos lo van a hacer?. También nos interesa mucho saber el precio de la operación. Pocas veces se nos ofrece esta información, ¿por qué?.
La principal causa es que es difícil afinar al cien por cien, porque hay costes que son variables, algunos en función de la dificultad de la intervención, y otros en función de los gastos de material médico de las mismas que nunca son los mismos en cada paciente.
El precio de la operación de aumento de pechos dependerá del cirujano plástico que realice la operación, del hospital y de la marca de las prótesis de pecho, pero se puede decir que la media del precio del aumento de pechos está entre 4000 € la operación más barata y 7000 € la más cara. Este precio de aumento de pechos suele incluir los servicios del cirujano, el alquiler del quirófano, las prótesis, postoperatorio y el seguimiento del cirujano durante 1 año.
Los factores que pueden alterar este coste son los siguientes:
- La dificultad de la intervención
- El tipo de prótesis que se emplee
- El tiempo de quirófano que necesitemos
- La duración de la anestesia
- La duración del ingreso en el hospital